Movimiento Antipiquetero Argentino

O el odio a lxs pobres

Por Gustavo Funes

Los fascistas del Movimiento Libertario conducido por Javier Milei y Ramiro Marra han lanzado el “Movimiento Antipiquetero Argentino”. Así buscan complementar con campañas en las redes y denuncias penales a la práctica represiva de las fuerzas de seguridad sobre los sectores populares más necesitados que no tienen otra herramienta que la movilización y los piquetes para hacer visible sus reclamos de alimentos o trabajo en un país donde hay cerca del 40% de pobreza, 50% de precarización de la fuerza laboral con salarios de pobreza. Pueblos sin tierras para producir y vivir.

No se oponen a los piquetes de la abundancia de la Mesa de Enlace, se oponen a los pueblos pobres y sojuzgados.

Esta acción fascista que cuenta con el aval de los medios hegemónicos y la inmensa mayoría de los sectores dominantes del país expresados en la oposición reaccionaria, claramente desafian la Constitución en cuanto al derecho a reclamar y ponen por delante el derecho a transitar por sobre la pobreza y las desigualdades sociales que se han acrecentado en los años de pandemia, donde los monopolios a los que esta casta fascista defiende han duplicado y triplicado sus fastuosas ganancias.

Como vemos, nada nuevo traen estos oscuros personajes con ropas renovadas que proponen a desprevenidos ser cómplices de una práctica tan vieja desde que el Estado es Estado, como es velar por los intereses de las clases que lo sostienen aun con la represión.

Estuvieron del lado de los asesinos con la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafaél Nahuel. Están del lado de la mano dura y el gatillo fácil de los cientos de pibxs que caen cada dia en las barriadas pobres del país. Así es la acción “anti pobres” .

No se preocupan por la Deuda Externa que nos dejó el macrismo, ni para que la paguen los fugadores y evasores. Solo se preocupan por hacer anti politica para tener un pueblo ignorante mientras defienden los intereses de los monopolios y fundaciones internacionales que sostienen el sistema que defienden.

Nos subestiman tanto y cabalgan en las divisiones que también se olvidan que este pueblo resistió dictaduras, genocidios, entregó la vida de sus hijos en la guerra de Malvinas, llenó cárceles, fue perseguido y amenazado!

Piensan que van a cambiar la historia, cuando solo los pueblos lo hacen y van por la cabeza de sus verdugos.

Pero sobre todo subestiman que el movimiento piquetero tiene una gigantesca tradición arraigada en nuestro pueblo y fue protagonista de gloriosas luchas donde supieron mancomunar acciones con puebladas en el interior y con sectores de clase media quebrados cuando nuestro país era destrozado pariendo el Argentinazo que terminó con el hambre y la entrega del gobierno de la Alianza en el 2001 y el gobierno de Duhalde.

Se olvidan que el pueblo entregó en esas jornadas mártires que luchaban por un pueblo sin hambre y liberado. Se olvidan de Maxi y Dario y los 39 asesinados del Argentinazo.

Nosotros no olvidamos y no perdonamos!

El desprecio es mutuo, sin dudas.

No los subestimemos, no les temamos, pero vamos por ellos!

últimas noticias