Masiva movilización en el acto de la CGT en este 1° de Mayo.

Enorme movilización en la Ciudad de Buenos Aires, en el acto central conmemorando el Día Internacional de los Trabajadores que llamó la CGT. En muchas provincias y ciudades importantes, la regionales cegetistas organizaron actos del 1° de Mayo.

Desde muy temprano se ubicó la cabecera de la marcha sobre avenida Independencia en su cruce con la calle Defensa en el Barrio de San Telmo a 100 mts de la plaza donde se encuentra el monumento a los trabajadores sobre Av. paseo Colón. De a poco se fueron sumando los gremios, las organizaciones sociales y las fuerzas políticas que acompañaron la convocatoria. Las cantos y consignas en contra de la política de ajuste de Milei, el DNU fatídico y la ley «bases», fueron llenando el espacio en la fresca mañana. La UOM llegó con una fuerte columna al mediodía y las corrientes convocadas por el denominado sindicalismo combativo que empujan las fuerzas del FIT llegó a esa hora por Av. Paseo Colón. Fue un acto de unidad para enfrentar la licuación del bolsillo de los trabajadorxs y jubiladxs argentinos, también contra al impuesto a las ganancias y la pérdida de derechos de los trabajadores que está ocurriendo media sanción de la ley omnibus que impulsa el gobierno nacional.

Pasadas las 13 hs, cuando se esperaba la lectura de un documento, se realizó un conferencia de prensa del Comité Central Confederal de la CGT el edificio cegetista de Azopardo y Av. Independencia. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff se hizo presente también en la movilización.

La CGT ratificó el paro del 9 de mayo. Daer dijo que los trabajadores no tienen plata para comprar y que la CGT no negoció ningún proyecto que tenga que ver con la Ley Bases. Moyano en un tono más combativo dijo que lo de ayer en la Cámara de Diputados fue un ataque a los trabajadores y que los gobernadores y senadores peronistas deben votar en contra y trabajar para que se caiga la ley en lo que fue el tono más combativo contra la política del gobierno de Milei-Caputo.

Si bien los ojos estaban puestos en la movilización central de la cúpula de la CGT, en numerosas ciudades de distintas provincias se movilizó este 1° de mayo, con el eje en enfrentar la política y la ley Bases de Milei.

Es necesario trabajar a fondo para que el paro nacional del 9 de mayo sea masivo. También, luego de la votación de la ley anti obrera, pro monopolios y de entrega de nuestra soberanía en Diputados, debemos trabajar para una gran movilización al Congreso Nacional cuando se trate en el Senado esta ley que sumirá al pueblo en una póbreza extrema.

Compartimos imágenes de algunos actos ocurridos en el interior del país y CABA.

Acto en unidad de la CGT de Tierra del Fuego en Ushuaia. Palabras del compañero Horacio Catena SecretarioGeneral del SUTEF, invitado al acto.
Empezaba la concentración en Bahía Blanca.

últimas noticias