Comunicado
Con ocupación de hecho de las fuerzas federales sobre la Capital Federal con Gendarmería, Prefectura y Policía Federal (además de la Policía de la Ciudad) con represión, detenidos y heridos el gobierno y la oposición de derecha pretenden aprobar en general la Ley Ómnibus en de Cámara de Diputados.
El protocolo fue el inicio de una escalada represiva para sostener un régimen de autocracia. De esta forma pretenden sostener la entrega, pero con cambio de régimen, por uno de tiranía con facultades delegadas violando la Constitución Nacional y aplicando las persecuciones y represión. Modificando el Código Penal con prisiones no excarcelables a quien manifiesten aplicando penas más duras que incluso violadores o narcotraficantes.
Pretenden una Ley a la medida de las exigencias del FMI, el poder financiero, monopolios y terratenientes. Promueven el hambre con recesión y caída del consumo producto del 25% de inflación solo en un mes y la caída de salarios y jubilaciones a quienes desde que inicio el gobierno de Milei-Caputo congelaron las ayudas y salarios a la par del aumento brutal de los medicamentos, mientras llevaron a 0% la ejecución de partidas para los comedores y merenderos comunitarios y de jubilados. Mientras avanzan en el remate del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de lxs jubiladxs.
Son más de 60 mil despidos en la administración publica nacional en solo 45 días, sin sumar otros tantos en los municipios, provincias y sectores privados. Una verdadera sangría y destrucción de la pequeña y medina industria nacional. Una verdadera destrucción del federalismo con asfixia a las provincias y entrega de los recursos comunes.
¡Necesitan la tiranía para hacer pasar la brutalidad de esta política de entrega!
El paro general del 24 de enero mostró el camino para pararlos.
La unidad en las asambleas barriales y coordinadoras populares muestran la forma de las resistencias desde los territorios.
A lo largo y ancho del país el pueblo se va poniendo de pie y se impondrá, aun con un alto costo, sobre la tiranía que hoy ejerce el poder.
No podrán frenar la lucha que termine con esta política y este gobierno.
¡¡La patria no se vende!!
¡Libertad a lxs presos por luchar!
¡Basta de represión!
CR-Comunismo Revolucionario
MPL-Movimiento Popular Liberación
1 de febrero de 2024