Encuentro del MPL (AMBA)


“Militar la campaña electoral, el no pago al FMI y por el rumbo popular”.

Convocada por el MPL se realizó un nuevo Encuentro de la Militancia esta vez del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Con gran participación las compañeras y compañeros hicieron un fluido intercambio sobre la situación en los territorios describiendo las dificultades que tienen a la hora de la compra de alimentos, los aumentos y la falta de perspectivas laborales.
Más allá del reconocimiento a las políticas que acudieron en las emergencias, marcando mucha diferencia con el gobierno anterior, no alcanzaron y muchas se fueron perdiendo en el camino. Los resultados de las Paso marcaron ese descontento, señalaron varixs compañerxs.
Se habló mucho de la necesidad de cambiar esta situación a favor del pueblo así como la dificultad para trabajar hacia las elecciones, pero también se señaló la necesidad de no retroceder y que se fortalezca Juntos por el Cambio y otras variantes reaccionarias.
Se dijo que para ir hacia delante desde abajo “es con el pueblo movilizado militando la campaña para achicar la diferencia en beneficio del FdT y seguirla después en las calles para cambiar el rumbo por uno a favor del pueblo”.
Hubo participar hincapié en militar activamente la campaña por el NO pago de la deuda al FMI como un elemento que divide aguas y marca la economía, con propuestas que permitan ampliar los acuerdos dentro del Frente de Todos de los sectores que se oponen al pago de la deuda impagable odiosa y usuraria.
En este sentido se criticó la posición del gobierno ya que por más que se logre un mejor acuerdo, lo va pagar el pueblo mientras los que la contrajeron siguen impunes.
Se tomó un compromiso hacia el 14/11 de instalar mesas del MPL en los distritos allí donde aún no se hizo, así como reforzar en las actividades unitarias del FdT.
Se acordó realizar un nuevo encuentro pasada las elecciones para hacer un balance y preparar el trabajo a realizar en el nuevo periodo.

Corresponsal

últimas noticias