El hambre no espera.

La crisis producto de la inflación generada principalmente por la especulación de los grandes exportadores y productores de alimentos, agudizada con las medidas de ajuste que toma el gobierno nacional, viene haciendo que crezca dia a día la necesidad y la precencia de vecinos y vecinas en los espacios comunitarios. En los comedores las compañeras hacen el milagro de multiplicar los panes pero no alcanza y la gente que se hacerca pidiendo algo para comer crece día a día junto a las listas de espera y el malestar general.

Desde la Corriente Clasista René Salamanca venimos advirtiendo que el único camino posible para derrotar a quienes promueven el lawfare, los discursos de odio, atentan contra CFK, contra la democracia y quieren ver al pueblo de rodillas es necesario poner por delante un programa soberano que empodere al pueblo, con la urgencia de los aumentos salariales y la asistencia a los sectores mas vulnerables cómo primera medida, en lugar de favorecer a los especuladores y mejores amigos de la derecha, con un dólar especial.

No retomar las medidas populares como el impuesto a las grandes fortunas es dejar avanzar a las fuerzas de derecha que promueven el odio y la desigualdad en los barrios. Como corriente nacional debemos recuperar las confianza de los compañeros mas humildes y torcer al gobierno en favor de los de abajo y quitándole privilegios a los que mas tienen.

Frente a esta situación salimos a las calles con jornadas de lucha y visibilizacion exigiendo alimentos y trabajo, se realizaron movilizaciones en CABA y Matanza, seguimos luchando a lo largo y ancho de todo el país.

últimas noticias