De la resistencia a la contraofensiva popular!
Basta de retroceder!

El día después

En la conferencia de prensa del Frente de Todos en el Congreso, se describe una verdad incontrastable en cuanto a la situación creada respecto al fallo condenatorio a la vice presidenta y el accionar de una justicia mafiosa que no investiga el intento de magnicidio a la vicepresidenta, entrelazada con empresarios, funcionarios, servicios de inteligencia y el poder mediático como muestra el escándalo de la reunión “clandestina” en Lago Escondido, constituyendo un verdadero “Estado paralelo” (o la muestra impune de aquellos sectores que ostentan el poder real del Estado).

Frente a esta descripción de la realidad, lxs legisladores se limitaron al relato duro y certero….y hacer la denuncia…en la justicia. Nada de movilizar, claro.
Así, se habla, cuestiona y se señala a esa mafia que hoy controla la justicia, pero no se recurre para estos casos a la militancia y al pueblo después de haber mostrado la capacidad de movilización en actos recientes, por el contrario, se acatan los fallos viciados de nulidad y cargados de intencionalidad fáctica con el solo objetivo de proscribir a Cristina Kirchner y aleccionar a todxs aquellos que desafíen el poder concentrado.
Ayer fue un oscuro día de derrota en manos de Magneto y otros “dueños del poder” en el país.

¿No se registra (o no se quiere registrar) que en el día de ayer hubo un quiebre en la política, donde se condenó y proscribió a la vice presidenta en ejercicio, constituyendo un hecho histórico?.
Hay dirigentes, legisladores y funcionarios que se siguen moviendo como si eso no hubiera existido, esta a otro ritmo…en tiempos pasados.

¿Si no se desconfía y no se le teme al pueblo en las calles, porque no se impulsa la movilización popular? ¿Porque no golpean la mesa y convocan al debate y llenan de certezas a la militancia que no puede digerir el día de la derrota en manos de los dueños del poder? ¿Le temen a la autocrítica de porque estás mafias llegaron tan lejos? , bueno, “pónganse a tiro”, reflexionen y hagan autocrítica que no sería otra cosa que dejar seguir adelante a los que decididamente optan por enfrentar y están dispuestos a dejar el cuero si hace falta!
O creen que la pibada cuando canta “acá tenés los pibxs para la liberación…” lo dice en joda?
Basta de retórica dura y acciones débiles!!

La derrota comenzó cuando estos dueños del poder impusieron la impunidad, dejándo que la “justicia se auto depure” como supo decir el presidente, dejando que la corrupción de Vicentin saliera ganando, que el FMI siga y digite la economía.
Quizás su pasividad y desmovilización sea el reconocimiento de que es muy jodido conmover a un pueblo para que sea protagonista en el terreno de la superestructura democrática, mientras su propio gobierno lo castiga en la base económica con el 100% de inflación, 40% de pobreza, mayor diferencias sociales, recorte de planes sociales y ajuste en todos los ministerios, mientras se concede con “dolar soja” o la bicicleta financiera para que sigan ganando de manera obscena los monopolios, terratenientes y bancos.
El pueblo todo lo ve y ya se manifestó en el 2021. No lo subestimen!

Los que se quieran quedar solo en el “relato duro”, están en su derecho pero los que sabemos que a estas mafias del poder se las derrota si se las enfrenta “a la plebeya” sin tantos cuidados (como ellos carecen) debemos encontrarnos y prepararnos.
Necesitamos que no se retroceda mas! porque de esa manera nos arrastran a ver a los verdugos como gigantes porque estaremos de rodillas.

Por el contrario, nunca como ahora es tiempo de la acción militante, que interpele, se organice y movilice para levantar al pueblo y llenarlo de certezas.
Para estar dispuesto a enfrentarlos en las buenas y en las malas que es a la que nos empujan porque no van a ceder su poder.
Para desconocer a esa justicia mafiosa, paraestatal, patriarcal y golpista.
Para exigir e imponer con el pueblo en las calles que vayan en cana esos funcionarios públicos, servicios y empresarios.
Para sacarle la pauta publicitaria de miles de millones de pesos a Clarín y otros medios golpistas.
Para derogar los decretos de Macri contra la Ley de medios.

Cuando la realidad indica que vienen por todo, por la industria nacional, los ríos y reservas naturales, la justicia, las libertades y los derechos conquistados, es la señal de que con la resistencia no alcanza.
Es la señal de qué hay que pasar a la contraofensiva popular con lo que más le duele: el pueblo en las calles y un programa soberano.

Basta de retroceder!!

últimas noticias