¡CUBA NO ESTÁ SOLA. ABAJO EL BLOQUEO ASESINO!

Desde el Comunismo Revolucionario- PMLM nos solidarizamos con el gobierno y pueblo cubano frente a las nuevas amenazas intervencionistas de los EEUU y sus aliados que aprovechan el bloqueo y la situación de pandemia para recrudecer las provocaciones y ataques desestabilizadores en Cuba.

Con total cinismo expresiones de dentro de la isla han aprovechado la pandemia para hacer un “llamado humanitario” a los EEUU, ocultando que Cuba es uno de los de la región con mayor control sobre la pandemia, superando largamente a EEUU (a quien se le pide ayuda). No solo eso, sino que se pide ayuda a los que sostienen el bloqueo criminal, negando que ese bloqueo ha acrecentado en gran medida de las catástrofes económicas y humanitarias. Entre otras cuestiones, es responsable de la falta de insumos básicos de salud, entre ellos jeringas y envases para poder avanzar con las dos vacunas con las que cuenta el país, único con fabricación propia en la región por fuera de EEUU.

Los debates y expresiones que se suceden en el país hermano son patrimonio de los cubanos y las cubanas, porque una de las tradiciones más nobles es la de la solidaridad popular respetando la voluntad del pueblo y su autodeterminación. Muy diferente a la práctica imperialista que ejecuta EEUU mandando ejércitos de ocupación o bloqueos asesinos.
Diversas expresiones internas alineadas con los EEUU y cubanos en ese país se han montado en expresiones legitimas en la isla. A las polémicas ya históricas en el país, ahora le suman el aumento de casos de COVID para estimular el eje de que “el gobierno no se ocupa de la pandemia”. En ese marco vuelven con “la falta de libertad” y el macartismo ya conocido. “Falta de libertad” que no se ve cuando atracan en los puertos los cruceros de EEUU u otros países europeos que condenan el régimen cubano.

Denunciando la utilización de manifestaciones legitimas y condenando el bloqueo y las maniobras de EEUU para avanzar sobre Cuba el canta autor popular Silvio Rodríguez, fue a visitar a presos a la vez que pide se liberen a aquellos que no fueron parte de una provocación armada contra Cuba.

Es importante tener presente el marco político de las agresiones ya que EEUU no solo no es ajeno a la nueva situación en la región sino que es el principal afectado.

Esta situación tiene dos características muy marcadas en el presente, por un lado el surgimiento de nuevas expresiones progresistas populares en Chile, Bolivia, Perú, Argentina, donde se mantiene Venezuela a la que se suma la proyección del triunfo de Lula en Brasil (donde las encuestas le dan una diferencia de 20/25 puntos sobre Bolsonaro) y también el desenlace abierto en Colombia con un gran desgaste de Iván Duque y elecciones en mayo del 2022. Y por otro lado el avance de la penetración económica del imperialismo chino y ruso en la región.

Por todo esto se adelantan y contragolpean en Cuba, Venezuela y están detrás del magnicidio en Haití.Es una nueva situación en la región donde usarán todos los recursos para frenar el avance popular a como dé lugar, por las “buenas” utilizando el FMI y la asfixia económica o el debilitamiento del Mercosur con Uruguay y Brasil como mascaron, junto con el chantaje de las vacunas.

O por las malas con intervenciones y operaciones desestabilizadoras políticas y armadas desde dentro de los países en cuestión.

La impresionante campaña internacional en las redes con trolles y operaciones en los medios y fuerzas reaccionarias buscan aislar y quebrar con mentiras y provocaciones al pueblo cubano y los pueblos solidarios con la hermana República de Cuba.

El golpe a Cuba reviste una importancia particular por lo que significa la historia de este país para los pueblos de América Latina. Si logran avanzar sobre Cuba, con mayor facilidad avanzaran sobre otros procesos y será también un duro golpe a las fuerzas revolucionarias de la región.

En 60 años de bloqueo el imperialismo yanqui no pudo doblegar al valeroso pueblo cubano y no podrán ahora!

Los pueblos del mundo están del lado de la dignidad, la soberanía y contra el imperialismo!
Llamamos a expresar en las calles la solidaridad y la condena a estas nuevas provocaciones e injerencias imperialistas.

Cuba NO está sola!
Abajo el bloqueo asesino!
El imperialismo no pasará!
Viva Cuba!

últimas noticias