Conquistas de la lucha: El frente Paritaria Social adquiere una unidad de gestión propia

El frente Paritaria Social que integra la Salamanca (CCRS) conquistó una unidad de gestión propia para el desarrollo de programas sociales y proyectos populares.

El miércoles 9 de febrero el Frente de organizaciones «Paritaria Social y Popular» que integra la Rene Salamanca realizó una nueva concentración en el obelisco y se movilizó a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social nacional, ubicadas en el centro porteño. En simultáneo, la misma movilización tuvo su réplica en otros puntos del país como Córdoba, donde la concentración se realizó en el Patio de Olmos y se movilizo al CDR local. También se entregaron notas en los CDR de Misiones y Chascomús, entre otros.

Esta nueva movilización fue parte de un proceso de lucha que se viene desarrollando desde este frente, exigiendo el reconocimiento del los espacios populares que desarrollan las distintas organizaciones y a sus trabajadoras y trabajadores.

Así mismo en esta convocatoria «Paritaria Social y Popular» recalcó su posición en rechazo al FMI y que el acuerdo con esta entidad va a contramano de las necesidades populares. Resaltando que primero está el pueblo y que si se le paga al Fondo, entonces la plata que la pongan Macri y todos los que nos endeudaron y la fugaron.

Referentes de las distintas organizaciones que integran Paritaria Social y Popular fueron recibidos por Matías Aguirre, jefe de gabinete del Área de Integracion Social del Ministerio y finalmente pudieron firmar un importante acuerdo que implicó la conquista de una Unidad de Gestión con la posibilidad de realizar proyectos de desarrollo popular por 20 millones de pesos en una primera etapa, con la posibilidad de seguir creciendo en el futuro y próximas negociaciones por nuevos cupos.

Este paso es un enorme triunfo para este espacio e implica no sólo la posibilidad del trabajo y el desarrollo en los territorios, sino también el reconocimiento a este espacio por parte del Ministerio. Avanza la organización popular y sigue la lucha por dar respuestas a las necesidades en los barrios populares.

últimas noticias