Colombia 🇨🇴: Historica victoria del “Pacto Histórico”!!

Con el conteo de más del 95% de los votos Gustavo Petro y Francia Márquez es la fórmula triunfadora en las reñidas elecciones en Colombia.

Por primera vez gana una fórmula de una alianza de de centro izquierda en el país dominado por la derecha y la ultra derecha aliada a EEUU.
El pueblo escribió una nueva página en la historia del país y la región.
Con Francia Márquez es la primera vez que una mujer afro descendiente y feminista llega al cargo de vice presidenta.

La dura derrota de la derecha más radicalizada muestra nuevos aires en la región. A Rodolfo Hernández no le sirvieron las maniobras y falsas acusaciones para tratar de parar el proceso popular que hoy abre un nuevo ciclo en el país dominado por el terrorismo de Estado y el narcotráfico en alianza con EEUU *que buscaron aterrorizar con los asesinatos a mansalva de dirigentes populares campesinxs, ambientalistas, sindicales, feministas y de DDHH. *
Tampoco le alcanzó a Hernández con el apoyo misógino y fascista del admirador de Margareth Tatcher, Javier Milei.

El pueblo ha dado vuelta una de las páginas más negras de la historia de ese gran país.
Sin dudas el camino de la transición será muy duro y requerirá de un gran protagonismo del pueblo para que no desvíen la voluntad popular de forjar otros paradigmas y recuperar y conquistar nuevos derechos.

“Hoy es el día del pueblo en las plazas y las calles” sostuvo Gustavo Petro tras el triunfo. Lugares que el pueblo no deberá abandonar para garantizar el asenso del nuevo gobierno y las medidas tempranas para el pueblo.

El resultado, sin dudas, envalentona a los pueblos sufridos de nuestra “América morena” para encontrar un rumbo popular que frene y derrote a las derechas en la región.

¡Saludamos el gran triunfo de la Coalición “Pacto Histórico”!
¡Saludamos a Gustavo Petro y Francia Márquez!
¡Abrazamos al pueblo hermano de Colombia!

últimas noticias