Escándalo en de la cámara de diputadxs. Más heridxs y detenidxs por las fuerzas de Bullrich.
Se realizaron masivas concentraciones en varios puntos del país de jubiladxs, gremios, organizaciones sociales y políticas en contra del veto de Milei a la nueva movilidad y aumento a nuestros jubiladxs.
En la Plaza del Congreso, se fueron juntando las fuerzas desde las 11, mientras en la cámara de diputado ya se discutía el formato de la sesión en medio de la rosca que el Poder Ejecutivo de Milei había preparado regalando cargos y vaya a saber que dádivas más para ratificar el veto a un mísero aumento a los jubiladxs expresado en una ley que cambiaba la fórmula de cálculo de haberes y sumaba una recomposición del 8% lo que llevaba la jubilación mínima apenas por arriba de $300.000, mientras quitó impuestos para los más ricos a esos que Milei afirma descaradamente haberle llenado los bolsillos.
Una runfla descarada de diputadxs radicales que ya venía trabajando en alianza con LLA, algunos impulsores del proyecto en cuestión, “rompieron” el partido y aceptaron cargos en empresas del Estado y vaya a saber que otras dádivas del gobierno de Milei, para votar a favor del veto de quien además, ya había dejado a nuestros viejos queridos sin remedios de enfermedades crónicas gratuitos, provocando una caída aún más profunda en sus pobrísimas jubilaciones y pensiones. Otro aberrante ataque a nuestro pueblo.
Luego de la bochornosa votación en diputados y en una una movilización pacífica de repudio al veto presidencial, que fue convocada por el sector de Moyano y Palazzo de la CGT, las CTAs, ATE nacional, asociaciones de jubilados, gremios de la educación y universitarios, se desató una feroz represión que dejó heridos y detenidos.
Nuevamente, como en la anterior represión a los jubilados, hubo resistencia de personas y grupos que desafiaron a los represores. Empieza a expresarse la bronca contenida por el vaciamiento de los recursos del pueblo a nivel social, familiar y personal. Salarios de hambre, alimentos sin repartirse, cierre de empresas y despidos. Una situación popular sin salida, un polvorín que se va calentando de a poco.
Mañana se discute en el Congreso la Ley de financiamiento universitario, otra parada en la lucha popular para la que hay convocatoria de los gremios universitarios a partir del mediodía en Congreso, en defensa de la educación pública y gratuita con salarios dignos y por una universidad para todo el pueblo.