30-12-2004 Masacre de Cromañón

«La corrupción mata»

Un nuevo 30 de diciembre se asoma sobre Once. Se cumplen 18 años de la masacre de Cromañón que dejó 194 jóvenes muertxs y más de 1200 heridos que sólo querían disfrutar de una noche de rock.
Fue la lucha popular con los familiares y amigos los que abrieron un camino sinuoso para que sean condenados algunos responsables materiales y políticos comenzando con la destitución del Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra.
“La corrupción mata” fue la síntesis mejor acuñada para sintetizar aquella masacre, no tragedia, como se la quería presentar.
Cromañón no fue un “rayo en una noche estrellada”, “un hecho aislado”, sino un accionar cotidiano como quedó demostrado en los expedientes de la causa judicial, donde las cajas paralelas se remiten al vértice del poder político, y llega hasta el patrullero de la comisaría, pasando por los ministerios, inspectores, el jefe de bomberos, hasta las empresas vinculadas al espectáculo.

Nada volvió a ser igual desde aquella fatídica noche, miles de jóvenes sintieron de cerca cómo se codeaban con la muerte en cada recital o espectáculo público, librados a su suerte por el accionar y abandono de quienes tienen responsabilidad de cuidarlos y brindarles un espectáculo popular y público.

Los pibes y pibas de Cromañon son bandera de la lucha contra la corrupción de Estado y por una cultura popular que vincule la diversión, la vida sana, lejos de las mafias que lucran con ellxs.

Por eso cada 30 de diciembre es más que un recordatorio, es un compromiso con la memoria y la lucha por un futuro que valga la pena ser vivido.
Por eso…

¡LxS PIBXS DE CROMAÑÓN SIEMPRE PRESENTES!

últimas noticias