La policía y los militares reprimieron brutalmente a lxs miles de manifestantes que se dirigian desde Sacaba a la ciudad de Cochabamba contra el gobierno de facto de Áñez, donde Seis federaciones de cocaleros del Trópico de Cochabamba iban a manifestarse en la Plaza 14 de septiembre.
La represión comenzó cuando la columna de campesinos e indígenas intentó cruzar el puente Huayllani, donde el ejército y la policía impedían el paso. Cinco personas fueron asesinadas, hay almenos 50 personas heridas en el hospital -al menos 5 personas heridas de bala de plomo- y cientos de detenidos.
El hospital México de Sacaba se encuentra colapsado con decenas de heridos, esperando a ser atendidos en las calles.
Denunciamos la brutal represión ¡Abajo el golpe cívico-militar en el Estado Plurinacional de Bolivia!¡Basta de represión! #GolpeDeEstadoEnBolivia
Evo Morales salió a repudiar la masacre cuando se conoció la situación que se está viviendo en Cochabamaba.
Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 15 de noviembre de 2019