Inicio Noticias Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria del policía José Morales

Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria del policía José Morales

Este viernes se conocieron los resultados de las pericias forenses del Laboratorio de Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que demostraron que la bala que mató a Luis corresponde a un arma reglamentaria de la Policía Tucumana.

Se trata de una pistola Jericho calibre 9 mm que pertenecería al oficial auxiliar José Morales, uno de los nueve oficiales imputados por el asesinato. Morales asesinó a Luis por la espalda.

Además de Morales, se encuentran detenidos el subcomisario Rubén Montenegro , los sargentos René Ardiles Víctor Salinas ; los cabos José Paz Claudio Zelaya Miriam González ; el agente Esteban Rojas González ; el vigía ciudadano de la comuna de Monteagudo Sergio Santillán, y un civil, familiar directo de uno de los policías.

Claudio Zelaya y Eduardo González Rojas ya tenían una causa abierta por el asesinato a golpes del jóven Alan Andrada, de tan sólo 20 años, tras haberlo detenido cuando fue a bailar. Por este hecho, sucedido en Monteros, al noroeste de Simoca, fueron trasladados de comisaria.

El secuestro y posterior asesinato de Luis Armando Espinoza, trabajador rural, no deja de conmocionarnos porque se reconstruye en cada crimen como este, el accionar de las fuerzas represivas en la última dictadura.

Exigimos #JusticiaParaLuisEspinoza #ElEstadoEsResponsable

Campaña solidaria con la familia

Luis era el único sostén económico de su familia, compuesta por sus seis hijos y su mujer. Dado a los gastos que implica llevar a cabo la investigación de su asesinato, sumado a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, lanzaron una campaña solidaria nacional para recaudar fondos. 

“A Luis se le había incendiado la casa el año pasado. Con sus propias manos comenzó a reconstruirla, pero no pudo terminar porque la brutalidad policial le quitó la vida”, destacó Mariana Romero, la periodista Tucumana que está llevando a cabo la cobertura del caso.

“Hoy la casa de Luis, situada en el paraje Rodeo Grande, localidad de Simoca, no tiene puertas, ventanas ni muebles. Su familia vive de la solidaridad de los vecinos, que también se dedican a las tareas del campo”, relató Mariana. 

últimas noticias

últimas noticias

1° de Mayo – Día Internacional de lxs Trabajadores y Trabajadoras

0
Recordar a los Mártires de Chicago, asesinados en el año 1886 luego de aquel 1ero de mayo de huelga por la jornada laboral de...

Barranca abajo