El viernes 31/03 participamos de una audiencia pública en el anexo del Congreso Nacional convocada por la Diputada Romina del Plá para visualizar y solidarizarce con la situación de Arakaki y Ruiz juzgados, procesados y condenados en el contexto de la masiva pueblada en contra de la de la reforma jubilatoria macrista en diciembre de 2017.
Ese diciembre fuimos miles los que salimos a la calle para enfrentar la avanzada macrista y sus reformas antipopulares, primero la jubilatoria y luego la laboral, la marea de gente les dejó claro que no íbamos a permitir una reforma laboral y que le íbamos a dar pelea a la reforma jubilatoria. Dimos la pelea, fuimos reprimidos ferozmente, con varios heridos y luego de una caza de militantes varios quedaron procesados por luchar. En esa volteada cayeron los compañeros Arakaki y Ruiz, tuvieron que padecer cárcel efectiva cual delincuentes y terminaron con una condena que los puede llevar a cumplir pena efectiva por el tiempo dictado, 3 años y 4 meses, teniendo en cuenta además que el presidente de ese tribunal es el macrista Carlos Mahiques.
En la mesa de la audiencia estuvieron presentes compañerxs de diferentes filiaciones políticas, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Nicolás del Caño, Romina del Pla entre otros, también las abogadas de la CORREPI Maria de Carmen Verdú y de APEL (asociación de profesionales en lucha).
“Esta es una condena por luchar, en el marco de una justicia que articula con el poder económico… precisamente para criminalizar la política y la protesta social, pero no cualquier protesta social, si no aquella que va en contra de los monopolios y el poder concentrado” “siempre van detrás de las organizaciones sindicales que defienden laburantes y de las organizaciones ambientales que defienden los recursos naturales, pero con el festival de guita fugada no se meten.” expresó Sergio Palazzo de la Corriente Federal.
Los oradores coincidieron en la necesidad de la creación o conformación de un FRENTE CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL Y EL AJUSTE, la instalación de una agenda única antirepresiva y popular y también la imperiosa necesidad de estar acompañando a los compañeros procesados este 13 de Abril.




















