Luego de que más de 5 mil personas cruzaran en una jornada histórica el puente que une las ciudades de Rosario y Victoria el sábado pasado, la Multisectorial por la Ley de Humedales convocó este domingo a una nueva actividad con el grito hacia el río por una «¡ley de humedales ya!.
300 kayaks y piraguas se organizaron en caravana para alcanzar la unión de las dos orillas del río, uniendo la costa entrerriana y santafesina. Al paso se recogieron los aplausos de las personas que se encontraban en un día recreativo en la isla y en la costanera rosarina.

La importante iniciativa contó con muestras de fotos de la flora y la fauna de los humedales, carteles y murales. Por su parte el sindicato docente AMSAFE Seccional Rosario, la Asociación Bancaria y los gremios SIPRUS, ATE, Aceiteros, Municipales y Prensa participaron con un mural pintado en tela.
En la semana previa se habían realizado murales alusivos en barrios de la ciudad de Rosario. Se leyó un documento y hubo expresiones artísticas.
Esta cuarta jornada de fin de semana, muestra un movimiento que crece y se desarrolla como un grito del pueblo para poner por delante los bienes comunes, el medioambiente y la salud por sobre las ganancias e intereses individuales.























