El escándalo de las filtraciones desde la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) durante el macrismo deja a la intemperie una verdadera asociación ilícita manejada directamente desde la Casa Rosada. Una verdadera Gestapo dedicada a vigilar a todos aquellos que signifiquen un obstáculo para el sector hegemónico de la alianza que gobernó el país.
Para esos objetivos, en el año 2016 por decreto y sin explicaciones públicas, el presidente Mauricio Macri eliminó el régimen que obligaba a darle transparencia al manejo de fondos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex SIDE. Así se articulaba esa Gestapo macrista para montar operaciones, se apretaba y armaban “carpetazos” para desacreditar o directamente sacar del medio cualquier obstáculo ya sea opositor u oficialista.
Es tan grande el volumen de la operación, tan extensa la red de espionaje y tan impune la manera de moverse, que lo hacían desde la misma Casa Rosada y en reuniones donde participaba el mismísimo Macri. La única explicación para moverse tan impunemente es que creían que teniendo el apoyo directo del Departamento de Estado yanqui, el auxilio del FMI, el control desde los medios masivos y haber equilibrado la balanza del electorado, se iban a quedar para siempre en el poder…pero pasaron cosas.
El trabajo de la Comisión Bicameral que sigue el tema va emitir un informe que va dar cuenta de un hecho histórico en el país. Este trabajo, que luego irá a la justicia, deberá ir acompañado por la movilización popular para que no quede piedra sobre piedra de este andamiaje fascista que operó desde el Estado. Movilización popular que debe exigir que se desmantele por completo esta estructura de inteligencia y se ponga en discusión que una comisión bicameral del Congreso con control popular sea la que investigue sobre cualquier accionar externo y sus ramificaciones sobre el país, ya sea en el atlántico sur y la base militar inglesa en nuestras Malvinas, en cuanto al narcotráfico, el accionar de la DEA en la frontera, la depredación de nuestras riquezas u otro conflicto internacional.




















