Inicio Noticias 6 años de la ocupación del Indoamericano

6 años de la ocupación del Indoamericano

En diciembre del 2010, evidenciando la acuciante necesidad de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, miles de personas se lanzaron a ocupar las tierras del Parque Indoamericano, en el barrio de Soldati. La respuesta que obtuvieron fue un operativo conjunto de la Policía Federal y la Metropolitana, conducidas por el kirchnerismo y el macrismo respectivamente. La brutal represión dejó un saldo de tres muertos: Bernardo Salgueiro, Rossemary Chura Puña y Emilio Canaviri Álvarez. Luego, se implementó un cerco con la Gendarmería y se realizó un censo con la promesa de otorgar viviendas.

Las viviendas nunca llegaron. Esas mismas familias protagonizaron luego la ocupación y construcción del barrio Papa Francisco en el 2014, también desalojado con represión. Ahora, producto de la unidad y la organización de los vecinos de la Villa 20, y enfrentando los negociados inmobiliarios promovidos por el macrismo, se vienen dando pasos importantes en la lucha por la reurbanización. La lucha del Indoamericano no fue en vano.

últimas noticias

últimas noticias

Por Ñande Kokue: Nueva concentración y semaforazo frente a la Casa...

0
La mañana de ayer, 11 de junio, se llevó a cabo otra concentración en la Casa de Misiones de la Ciudad de Buenos Aires,...

El camino de Bolivia